La terapia feminista es una forma de terapia que busca abordar las experiencias de las mujeres desde una perspectiva de gƩnero y poder.
Se basa en la idea de que el patriarcado y otras formas de opresión de género tienen un impacto significativo en la salud mental y emocional de las mujeres.
La terapia feminista interseccional, perspectiva que adoptamos en SORECE, se centra en temas como la desigualdad de género, la violencia de género, el sexismo y la discriminación.
Su objetivo principal es ayudar todas las poblaciones a comprender y sanar las heridas causadas por estas experiencias, a la vez que promueve el empoderamiento y la autoestima.
Una de las principales caracterĆsticas de la terapia feminista interseccional es su enfoque en la relación terapĆ©utica.
Nosotras, las terapeutas feministas trabajamos en colaboración con nuestros consultantes, fomentando un ambiente seguro y de respeto mutuo.
En SORECE valoramos la voz y la experiencia de nuestra población sin importar su orientación sexual.
Buscamos empoderar a nuestros consultantes para que tomen decisiones informadas y se conviertan en agentes de cambio en su propia vida.
La terapia feminista interseccional puede ser utilizada por cualquier persona que desee explorar y comprender cómo el género y las experiencias de opresión han influido en su vida.
No importa la edad, la raza, la orientación sexual o la clase social, todas/os/es pueden beneficiarse de esta forma de terapia.
Los hombres pueden utilizar la terapia feminista interseccional para reflexionar sobre su propio papel en la reproducción de la desigualdad de género y aprender cómo pueden ser aliados en la lucha por la igualdad.
A las mujeres les ayuda a sanar, empoderarse y desafiar las estructuras de opresión de género
En resumen, la terapia feminista interseccional es un enfoque terapƩutico que busca abordar las experiencias de nuestros consultantes desde una perspectiva de gƩnero y poder.
Es útil para todos aquellos que deseen comprender y desafiar las estructuras de poder y opresión de género.
Cualquier persona, independientemente de su historia y educación, puede utilizar la terapia feminista interseccional.
En SORECE te apoyamos para que explores y comprendas su propia experiencia de género y cómo ésta ha influido en su vida.
Entérate de la últimas novedades en Sorece
Salud mental desde una perspectiva feminista interseccional