Algunas claves para cumplir tus metas y deseos en este 2024

Algunas claves para cumplir tus metas y deseos en este 2024

El año pasado tuve varias consultantes que me llevaron a reflexionar sobre el valor de reconocernos como mujeres deseantes, pero, además, de la importancia de no solo fijar metas y objetivos sino de algunas trampas de la mente, que nos pueden alejar de cumplirlas. Este artículo tiene el objetivo de proporcionarte algunas claves que te pueden ayudar en la tarea de acercarte a tus sueños y materializar el futuro en el que te gustaría verte parada llegado el final de este nuevo año.

  1. Estar en congruencia con tu objetivo/meta/ hábito nuevo: muchas personas al iniciar el año se disponen a lograr un montón de objetivos, sin realmente reflexionar cuáles de esas metas, realmente son queridas y deseadas por ellas. No tienes que tener la lista llena, quizá sea mejor disponer de uno o dos objetivos este año, suficientes para comprometerte con ellos; recuerda menos, es más.
  2. De poquito en poquito: simplifica las metas y objetivos que tengas en pequeñas tareas o pasos que te permitan llegar hasta ahí, si es necesario para tí, ponle una fecha a cada una, la idea de saber que hay norte y coordenada, da estructura y te compromete con lo que quieres lograr.
  3. El cambio es un proceso, no un resultado: muchas personas se desmotivan y abandonan el objetivo al percibir que fallaron, que las cosas no salieron como esperaban, o que no fueron “suficientemente” constantes. Recuerda, siempre puedes volver a empezar, es mejor haberlo logrado dos o tres veces en la semana; por poner un ejemplo, ir al gimnasio, que no haber ido toda la semana. 
  4. Acepta la recaída como parte natural del cambio: en el proceso de lograr metas, objetivos o instaurar nuevos hábitos, hay recaídas, mucha gente espera que al intentar un nuevo hábito, las cosas salgan sin errores, faltas o inconsistencias, esto no es sinónimo de que debas dejar de intentar, puedes aceptar el resultado y volver a empezar. 
  5. ¡Cáchate!: La consciencia, es uno de los elementos más importantes para el cambio y/o establecimiento de nuevos hábitos, darte cuenta qué te estás dando cuenta que estás a punto de repetir el mismo resultado, es un gran aliado para detenerlo a tiempo.

 

El cambio se cuece a fuego lento, en el camino puede haber recaídas, retrocesos y saltos (para atrás) pero también para adelante, lo más importante es que estemos conscientes de ello, que dispongamos de herramientas para retomar y que las metas o hábitos que queramos establecer sean realistas con nuestras opciones de vida y recursos materiales, económicos y psicológicos.

A lo largo de los años, a las mujeres nos han despojado del poder de soñar y de la confianza para materializar nuestros deseos, hoy vivimos en un tiempo, en el que si bien hay mucho que seguir peleando, podemos accionar y disponer de acciones para materializar y vivir el futuro que queremos.